BIOGRAFÍA

Andres Izquierdo (Magic Magno) nace en Madrid el 28 de Enero de 1989. De Padre Jienense y Madre Extremeña, desde pequeño se empezó a interesar por la música, mientras crecía en barrios marginales donde la mezcla de estilos que escuchaba (desde el Flamenco hasta la música Latina) influenciarían a tal punto su manera de entender la música que le llevarán, años más tarde, a dar un vuelco importante en su carrera como rapero y cambiar la manera tan dura y underground que tenía de expresarse musicalmente y verbalmente por una mezcla de sonidos mucho más abierta y un cambio importante en la parte vocal donde empezará a cantar y a dejar de un lado el Rap más “estricto” y cuadriculado.

Sus primeros pasos en la música rap son con el pseudónimo de Andrestampidah por el año 2007, haciendo canciones con sus amigos o rapeando en la calle para divertirse o pasar el rato, dado que el dinero escaseaba. En 2007 empezó a grabar sus primeros temas con Are y Lawer con los que más tarde formará el grupo Chacal Clik, con los cuales editó “Perros Sin Correa” (2008), “24H Calle” (2010), “De Ley” (2013).

Al mismo tiempo Magno saca adelante su carrera en solitario a través de colaboraciones y temas sueltos en internet.

El cambio viene después de sufrir unos problemas personales fuertes, a parte de los que ya tenía en ese momento dado su actitud violenta y rebelde ante la vida. Robos, peleas, multas y juicios, hasta llegar al punto de que le cae una sentencia de 2 años de prisión, de la cual al final se consigue librar, que hacen que Magno vea su entorno de otra manera y cambie radicalmente.

En Marzo de 2013, cuando saca la maqueta de 7 temas “Muero Por Vivir”, nos encontramos a un Magic Magno completamente renovado en ideas y musicalidad, empieza a cantar más en las canciones y alejarse del Rap Underground que hacía, buscando un sonido más Latino aunque manteniendo el lado crudo de la realidad de la calle. Su éxito empieza a crecer gracias a temas como “Fuma y Quema El Mal”, canción que, sin tener videoclip, alcanza millones de views en Youtube.

 

Es tanto el éxito de este tema que Magno decide en Febrero de 2014 sacar el videoclip del mismo. A finales de Julio de 2013 saca junto al productor Nerso otra maqueta titulada “Rico Sin Dinero”, esta vez de 5 temas. El tema elegido como single es “Por Mi Gente” del cual se hace un videoclip que ya ha llegado a los 5 Millones de visitas. A finales de año empieza con la gira y el éxito es arrollador, tanto que en Madrid en su concierto en la sala Charada, tienen que intervenir 4 coches de la policía para desalojar a los fans.

Entre finales de 2013 y 2014 empieza a soltar videoclips y temas sueltos desde el rap, al reggaetón, a la electrónica… y el éxito sigue:

“Perdiendo la calma” viene censurado por youtube y aun así sigue sumando muchísimas visitas, pero los siguientes singles que estarán incluidos en su primer álbum auto producido y titulado “Libertad” son arrasadores:

• “Busco Libertad” (3 Millones de views en 1 año)

• “Dime” (3 Millones de views en 1 año y Top 8 de los videos de Música más vistos en Youtube España),

• “Vuelve Conmigo” (2 Millones en 10 meses).

Pero Magno no para y sigue sacando videos y temas inéditos en su canal de youtube durante todo el año 2,015 y el éxito es aún mayor, “Volver a Empezar” (1,5 millones en 5 meses) , “Brillando en el Club” y “No Quiero Quererte” (1,6 Millones de visitas cada uno) y hasta cinco temas más que acumulan más de 6 Millones de visitas.

Magic Magno solo acaba de empezar, su esperado segundo álbum y el primero de la mano de la multinacional Warner Music, está a punto de ser terminado. Esperado y anunciado se ha retrasado para seleccionar lo mejor de todo la última y extensa creación de Magic Magno. Un álbum donde nos sorprenderá reinventándose otra vez y añadiendo más fusión musical a su estilo tan peculiar, incorporando una mezcla de varios estilos urbanos donde se mezclarán el Rap, el Reggaetón, el Reggae, el Trap, el Electro Latino y el Flamenco.

El álbum, producido en su mayoría por NERSO cuenta también con producciones de SBR y algunas sorpresas que no podemos desvelar, su mezcla y masterización liderado el ingeniero de sonido OCG Sound es de altísima calidad contando con profesionales de reconocido prestigio tanto de España como fuera de ella, nos ofrece no sólo una gran variedad de sonidos y temáticas sino una experiencia que seguro no deja indiferente a nadie.

Este álbum muestra que MAGIC MAGNO ya no es la revelación de la Música Urbana en España sino que SE HA CONVERTIDO EN EL ARTISTA MÁS INFLUYENTE DEL PAÍS SOBRE EL PÚBLICO URBANO. Cada cosa que hace este artista se transforma en un éxito, en los conciertos se puede asistir a un fenómeno fans propio del público Pop más que del público Urbano, sus seguidores siguen a su ídolo, su música y su poesía, sus letras son compañía y fuente de motivación para muchos de ellos.

Su imagen rebelde y urbana es al mismo tiempo limpia y sana. Los valores de lo que escribe en las letras, sus mensajes en las redes sociales, sus respuestas en las entrevistas siempre son positivos e incitando a la auto superación. En solo 2 años (aunque anteriormente ya había sacado más obras) se ha consolidado como el nuevo Rey de la Música Urbana Española, y ha venido para quedarse y compartir a través de su música todo un estilo de vida y de pensamiento: Muero por vivir.